Curso Completo de React

Curso Completo de React
  • Category: IT & Software
  • Store: Udemy
  • Students: 7,915
  • Rating: 3 / 5
  • Duration: 10 Hours
  • Discounted Price: 0$
  • Price: 19.99$
  • Added Date: 2 weeks ago
  • Expired Date: Expired
  • Coupon Link: Get Coupon

Description

React (también llamada React.js o ReactJS) es una biblioteca Javascript de código abierto diseñada para crear interfaces de usuario con el objetivo de facilitar el desarrollo de aplicaciones en una sola página. Es mantenido por Facebook y la comunidad de software libre. En el proyecto hay más de mil desarrolladores libres.

React intenta ayudar a los desarrolladores a construir aplicaciones que usan datos que cambian todo el tiempo. Su objetivo es ser sencillo, declarativo y fácil de combinar. React sólo maneja la interfaz de usuario en una aplicación; React es la Vista en un contexto en el que se use el patrón MVC (Modelo-Vista-Controlador) o MVVM (Modelo-vista-modelo de vista). También puede ser utilizado con las extensiones de React-based que se encargan de las partes no-UI (que no forman parte de la interfaz de usuario) de una aplicación web.

Según el servicio de análisis JavaScript (en inglés "JavaScript analytics service"), Libscore, React actualmente está siendo utilizado en las páginas principales de Imgur, Bleacher Informe, Feedly, Airbnb, SeatGeek, HelloSign, entre otras.

Virtual DOM[editar]

React mantiene un virtual DOM propio, en lugar de confiar solamente en el DOM del navegador. Esto deja a la biblioteca determinar qué partes del DOM han cambiado comparando contenidos entre la versión nueva y la almacenada en el virtual DOM, y utilizando el resultado para determinar cómo actualizar eficientemente el DOM del navegador.4​5​Propiedades (props) de react.

Las propiedades[editar]

Las propiedades (también conocidas como 'props') pueden definirse como los atributos de configuración para dicho componente. Éstas son recibidas desde un nivel superior, normalmente al realizar la instancia del componente y por definición son inmutables.

El Estado[editar]

El estado de un componente se define como una representación del mismo en un momento concreto, es decir, una instantánea del propio componente. Existen dos tipos de componentes con y sin estado, denominados statefull y stateless.

Ciclos de vida[editar]

El ciclo de vida es una serie de estados por los cuales pasan los componentes statefull a lo largo de su existencia. Se pueden clasificar en tres etapas de montaje o inicialización, actualización y destrucción. Dichas etapas tienen correspondencia en diversos métodos.

  • shouldComponentUpdate permite al desarrollador prevenir el re-renderizado innecesario de un componente, devolviendo falso si no es necesario.

  • componentDidMount es llamado una vez que el componente es "montado" (el componente ha sido creado en la interfaz de usuario, usualmente asociándolo con el nodo del DOM). Esto es comúnmente usado para provocar la carga de datos desde una fuente remota a través de una API.

  • componentWillUnmount es llamado inmediatamente antes de que el componente es "desmontado". Es comúnmente usado para limpiar la demanda de dependencias del componente que no será simplemente removido con el desmontaje del componente.

  • render es el método más importante de los ciclos de vida y el único requerido en cualquier componente. Es usualmente llamado cada vez que el estado del componente es actualizado, reflejando los cambios en la interfaz de usuario.


React

Related Courses: